Chevrolet ha quitado las envolturas del nuevo Corvette IMSA GTLM Championship Edition 2022, una versión de ejecución limitada del Corvette Stingray 2022 construida para celebrar la temporada ganadora del campeonato del fabricante de automóviles en la Serie IMSA WeatherTech 2020.
El Corvette IMSA GTLM Championship Edition 2022, que se basa en el ajuste 3LT con el paquete de rendimiento Z51, cuenta con un paquete de gráficos diseñado para imitar al Corvette C8.R No. 3 y al Corvette C8.R No. 4. La edición No. 3 presenta una carrocería Accelerate Yellow con gráficos grises, mientras que la edición No. 4 tiene un exterior Hypersonic Grey con gráficos amarillos. El equipamiento estándar adicional que distingue a estas Vettes de edición especial incluye pinzas de freno amarillas, llantas de aleación Trident pintadas de negro con tapas centrales con el logotipo de Jake, espejos exteriores pintados con Carbon Flash, balancines laterales pintados de negro y protectores contra salpicaduras.
El interior de todos los autos Corvette IMSA GTLM Championship Edition contará con tapicería Strike Yellow y Sky Cool Grey, asientos GT2 estándar (los asientos deportivos de competición también están disponibles), cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada C8.R Special Edition. Cada auto también vendrá con una cubierta de auto interior hecha a medida con la apariencia del auto de carreras No. 3 o No. 4 Corvette C8.R, según el modelo.
Chevrolet dice que fabricará 1.000 ejemplares del Corvette IMSA GTLM Championship Edition 2022 solo para los mercados con volante a la izquierda. La edición especial se ofrecerá como un paquete de equipo separado y agregará $6,595 dólares al precio de un Corvette 3LT 2022.
"Las carreras han sido parte del ADN del Corvette desde casi el principio", dijo en un comunicado la gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM, Laura Klauser. "Tanto el Corvette Stingray como el C8.R han tenido un gran éxito aprovechando los beneficios de una plataforma de motor central, y apenas estamos comenzando".
Corvette Racing y el Corvette C8.R ganaron los títulos de fabricantes, pilotos y equipos en el campeonato IMSA WeatherTech 2020, que fue la primera temporada completa de competencia para el nuevo Corvette C8.R de motor central.