Continental AG, empresa proveedora de tecnología y neumáticos, anunció que invertirá más de 60 millones de euros (una cifra mayor a 1,400 millones de pesos), en la ampliación de Continental Automotive SLP, ubicada en el Parque Industrial Colinas, San Luis Potosí.
Con el monto, se habilitarán cerca de 20 mil metros cuadrados de piso de producción de frenos de disco y frenos electrónicos para estacionarse, mismos que se abastecerán a BMW y General Motors.
Además, se construirá un almacén High Bay que tendrá racks de 28 metros de altura para organizar materia prima y producto terminado. Será automatizado y utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para el manejo del material, por lo que será el primero de su tipo en México.
Se espera que la construcción iniciará en los próximos días y los trabajos concluyan en octubre de 2022. Continental Automotive SLP fue inaugurada en abril de 2017 y con la inversión anunciada, se generarán 350 empleos en los próximos tres años, que se sumarán a 650 puestos actuales.
Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí, externó que la decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en San Luis Potosí es una señal de confianza de Continental en el país y en la región.
La compañía alemana además iniciaría este año operaciones en una planta en Aguascalientes, también en el centro del país, que comenzó a construir en 2018, y realizaría una inversión adicional para expandir otra planta en Guanajuato, para la que todavía no hay un monto confirmado, dijo una fuente cercana a los proyectos.
A nivel internacional, Continental anunció la semana pasada la adquisición de una participación minoritaria en la start-up alemana-estadounidense Recogni, como parte de sus esfuerzos para especializarse en tecnología de conducción autónoma.