Los miembros del equipo de administración de Eaton se reunieron con los empleados en las instalaciones el miércoles para anunciar los planes de la compañía para consolidar la fabricación de engranajes.
En este momento, la planta fabrica engranajes para su uso en diferenciales automotrices y aplicaciones industriales.
La portavoz de Eaton Vehicle Group, Cara Klaer, dijo que el trabajo que se está realizando en Hastings se transferirá a otra planta de fabricación de Eaton en América del Norte y se espera que la transición se complete antes de julio de 2022.
Dijo que la producción de engranajes diferenciales se transferirá a su planta en San Luis Potosí, México, a medida que Eaton’s Vehicle Group continúa ajustando su huella para servir mejor a nuestros clientes. Esta consolidación permitirá eficiencias operativas y una mayor utilización al capitalizar el mecanizado de engranajes existente y la escala de tratamiento térmico en SLP.
"Este cierre no es un reflejo de las contribuciones de los empleados de Hastings o su compromiso con el negocio", dijo Klaer. "Entendemos que este anuncio genera incertidumbre para los empleados y sus familias, y planeamos brindar apoyo durante la transición".
Klaer dijo que la instalación de Hastings tiene alrededor de 83 empleados. Agregando que Eaton ofrecerá asistencia de reubicación, capacitación y paquetes de indemnización a los empleados afectados que estén al día en la empresa. Todos los empleados son elegibles y se les anima a solicitar puestos en otras ubicaciones de Eaton.
La planta de Eaton Hastings ha estado en funcionamiento durante 23 años.