Faurecia, una de las principales empresas de tecnología automotriz del mundo, con sede en Francia, anunció que recientemente llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo alemán de iluminación automotriz Hella en un acuerdo de 8 mil millones de dólares.
Faurecia, que supera a sus rivales Plastic Omnium y Mahle, compra una participación del 60% del proveedor de automóviles alemán Hella. El grupo combinado se centrará en la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la gestión del valor del ciclo de vida.
Se esperan sinergias de ingresos entre 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de caja de alrededor de 200 millones de euros por año en promedio desde 2022 a 2025.
Según Patrick Koller, director ejecutivo de Faurecia, esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices.
"Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera sobresaliente, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes. Nuestros dos talentosos equipos han estado cooperando de manera muy eficiente desde finales de 2018, han demostrado sus capacidades combinadas. Al combinar nuestras carteras de productos y mercado alcance, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada ", agregó.
El Grupo combinado desarrollará una oferta integral para vehículos eléctricos (HEV, PHEV, BEV y FCEV), basándose en la cartera de gestión de energía de Hella, sensores y actuadores relacionados con BEV, así como las soluciones de sistemas de hidrógeno (FCEV) y sistemas híbridos de Faurecia.
Los sistemas de gestión de baterías, los convertidores DC-DC, los sistemas de carga a bordo de Hella, así como los sistemas de paquetes de baterías, los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y los sistemas de apilamiento de Faurecia son ejemplos de la oferta combinada de productos. Con unas ventas combinadas de 3.700 millones de euros en electrónica y software, el nuevo Grupo operará 24 plantas de producción y 21 centros de investigación y desarrollo.