Ford Motor ampliará su línea de camionetas altamente rentables con una nueva camioneta pequeña llamada Maverick, confirmó la compañía el jueves.
Se espera que el vehículo compacto sea más pequeño que la camioneta pickup de tamaño completo F-150 de Ford, así como su Ranger de tamaño mediano. Podría estar entre las camionetas pickup más pequeñas y más baratas de los EE. UU., Llenando un vacío para algunos compradores a medida que las camionetas se han vuelto cada vez más grandes y caras.
"Creemos que existe una oportunidad debido a lo caras que se han vuelto las camionetas, lo grandes que han crecido y la popularidad general de las camionetas", dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Cox Automotive.
La camioneta se produce en la planta de Ford en Hermosillo en México junto con la nueva SUV Ford Bronco Sport de la compañía.
Se espera que el Maverick salga a la venta a fines de este año, sin embargo, una portavoz de Ford se negó a comentar sobre detalles adicionales del vehículo además de su nombre y su presentación la próxima semana.
“Meses de rumores, disparos espía y especulaciones han llevado a este momento. Es cierto, Ford está agregando una camioneta pequeña completamente nueva a la alineación, y se llama Maverick ", dijo Ford en un comunicado.
The Maverick debutará el martes con la ayuda de la actriz Gabrielle Union en sus canales de Instagram y TikTok, así como en las redes sociales de Ford y Hulu, según la compañía.
Los fabricantes de automóviles han ofrecido en gran medida camionetas compactas en los mercados internacionales, dejando los EE. UU. Por camiones más grandes. El vehículo podría ayudar a Ford a atraer nuevos clientes, específicamente en la costa oeste, donde las camionetas más pequeñas y las marcas no domésticas se desempeñan bien, según Krebs.
El jueves es la primera vez que Ford confirma el vehículo y su nombre. Se produce una semana después de que el precio de las acciones de Ford alcanzara los 15 dólares por acción por primera vez desde 2015, tras su día inaugural del inversor bajo la dirección del director ejecutivo Jim Farley.
El evento se centró en el nuevo plan "Ford +" de Farley para cambiar sus operaciones y expandirse a mercados emergentes como vehículos conectados y servicios de suscripción.
Durante el evento se hizo referencia al Maverick como un nuevo "producto de espacio en blanco" sin nombre que tendría mejores márgenes de ganancia que el sedán Ford Fusion, que anteriormente se producía en la planta.
El nombre Maverick no es nuevo para Ford. Produjo un sedán de dos puertas con ese nombre de 1969 a 1979. La compañía también usó el nombre Maverick en Australia, China y Europa para varios vehículos.
Los analistas han dicho que el Maverick deberá tener un precio muy por debajo del Ford Ranger y otras camionetas medianas para ser competitivo en el mercado estadounidense. Una versión de dos puertas del Ranger cuesta alrededor de 25,000 dólares. Un modelo de cuatro puertas cuesta alrededor de 27,000 dólares, según el sitio web de Ford.
Los detalles adicionales sobre el Maverick se darán a conocer durante la presentación del vehículo la próxima semana, según Ford.