Tuvieron que pasar 24 años para que Ford nuevamente produzca su icónico SUV Bronco, el cual será fabricado en la planta de Hermosillo al igual que el Ford Fusion y Lincoln MKZ.
La inversión de la ensambladora norteamericana para la producción de la renovada Bronco Sport será de 100 millones de dólares, adicional, habrá una inversión de 350 millones de dólares por parte de sus proveedores para arrancar la producción del vehúculo en octubre de este año, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del estado de Sonora.
La producción de la Bronco reemplazará los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ que dejarán de fabricarse en esta planta el próximo 30 de julio, pero se generarán 12 mil empleos directos.
Jorge Vidal Explicó que Ford tiene planeado producir 160,000 vehículos de la Bronco sport al año en un primer turno, con el objetivo d alcanzar en tres turnos el número de unidades producidas anteriormente de los otros dos modelos que alcanzaban los 420,000 vehículos.
La nueva Bronco Sport es un SUV Compacto que se comercializará no sólo en Estados Unidos, México y Canadá, sino que desde la planta que posee la firma del óvalo azul en esta entidad, se exportará a diversos países en el mundo.
Fotos: Ford, Forbes