Miércoles 03, Febrero 2021

Ford y Google se unen para mejorar el desarrollo de vehículos

La automotriz Ford aprovechará el software, inteligencia artificial y computación en la nube que ofrece Google

Ford y Google se han asociado para lanzar Team Upshift, una asociación de seis años destinada a promover la innovación de vehículos y las oportunidades basadas en datos.

"Mientras Ford continúa la transformación más profunda de nuestra historia con electrificación, conectividad y conducción autónoma, la unión de Google y Ford establece una potencia de innovación realmente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio", Jim Farley, presidente y CEO de Ford, dijo en un comunicado de prensa el lunes (1 de febrero).

Team Upshift aprovechará el talento y los activos de ambas firmas para impulsar varios proyectos, como el desarrollo de nuevas experiencias minoristas de compra de automóviles y ofertas de propiedad basadas en datos.

Esta asociación, la primera en su tipo, también ofrecerá servicios y capacidades exclusivos para los clientes de Ford y Lincoln. A partir de 2023, los vehículos Ford y Lincoln estarán equipados con aplicaciones y servicios de Google integrados con el sistema operativo móvil Android.

Ford también nombró a Google Cloud como su proveedor de nube preferido. Más adelante en 2021, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y análisis de datos. El objetivo final es avanzar en la transformación digital de Ford al tiempo que impulsa las tecnologías de vehículos conectados y actualiza las operaciones generales.

"Desde la primera línea de montaje móvil hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación para la industria automotriz durante casi 120 años", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.

Añadió que Ford "aplicará lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, las plataformas informáticas y en la nube de Google" que ayudarán a renovar su negocio y, al mismo tiempo, desarrollarán "tecnologías automotrices" destinadas a mantener a los conductores "seguros y conectados en la carretera".

El sistema operativo Android en el automóvil también brindará a Ford y a los desarrolladores externos la capacidad de desarrollar aplicaciones que brinden una experiencia personalizada de propiedad del automóvil.

"Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford", dijo Farley. "Esta integración dará rienda suelta a nuestros equipos para innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso sin problemas a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google".

Aunque muchos viajeros están trabajando de forma remota debido a la pandemia, una encuesta reciente mostró que la mayoría de la gente espera que en algún momento volverán a viajar. El informe Augmenting the Daily Commute de Ericsson indicó que uno de cada cuatro pasajeros estaría dispuesto a extender sus viajes en 20 minutos si pudieran confiar en su hora de llegada. Casi el 50 por ciento de los encuestados expresó su descontento por la disponibilidad de información en tiempo real que podría ayudar a planificar los viajes diarios.

Artículos
relacionados

Mazda CX-3 se fabricará en Salamanca, Guanajuato
En su planta de Guanajuato, Mazda ya produce el Mazda2 hatchback, Mazda2 sedán, Mazda3 sedán y la Mazda CX-30
Leer más
Pirelli invertirá 36 mdd en planta de Silao para aumentar su producción anual
El excedente de llantas producidas en la planta, serán para atender la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de los Estados Unidos
Leer más
Ford Mustang Mach-E incrementará su autonomía en el 2022
La idea es lograr que el SUV eléctrico mejore los datos de autonomía gracias a una serie de actualizaciones que mejorarán el rendimiento del conjunto
Leer más