Sábado 29, Mayo 2021

General Motors y Lockheed Martin desarrollarán vehículo eléctrico lunar para la NASA

Lockheed ha trabajado en proyectos espaciales de la NASA durante 50 años y GM ayudó a desarrollar el vehículo lunar original de las misiones Apolo

General Motors se ha asociado con Lockheed Martin para producir los mejores vehículos eléctricos todoterreno y autónomos para la luna. El proyecto anunciado el miércoles todavía se encuentra en las primeras etapas y aún no ha obtenido dinero de la NASA. Pero el objetivo es diseñar vehículos ligeros pero resistentes que viajarán más lejos y más rápido que los rovers lunares que transportaron a los astronautas Apolo de la NASA a principios de la década de 1970, dijeron las compañías.

"La movilidad realmente nos abrirá la luna", dijo Kirk Shireman, un ex gerente de la NASA que ahora es el vicepresidente de exploración lunar de Lockheed Martin.

Los rovers utilizados por los caminantes lunares Apolo 15, 16 y 17 se aventuraron a no más de 4 1/2 millas de sus módulos de aterrizaje. GM también ayudó a diseñar esos vehículos.

El año pasado, la NASA lanzó una convocatoria de ideas de la industria sobre los rovers lunares. La agencia espacial tiene como objetivo devolver a los astronautas a la luna para 2024, una fecha límite establecida por la Casa Blanca anterior.

Sus rovers iniciales estarán diseñados para transportar dos astronautas a la vez, según funcionarios de la compañía. Un breve video de la compañía mostró un gran rover abierto a toda velocidad sobre las pendientes lunares, con más faros en la distancia.

Esto es "sólo un vistazo de cómo vemos que se desarrolla la oportunidad", dijo Jeff Ryder, vicepresidente de GM Defense.

Al operar de forma autónoma cuando es necesario, anotó Shireman, los rovers pueden mantener a los astronautas a salvo lejos de lugares peligrosos como los cráteres permanentemente sombreados en el Polo Sur de la Luna. El agua congelada recolectada de estos rincones oscuros podría usarse para beber, cultivar plantas y crear combustible para cohetes.

La autonomía también podría mejorar la eficiencia, con los astronautas enfocados en recolectar rocas mientras un rover los sigue como un cachorro, dijo.

En una empresa separada que comenzó hace dos años, Toyota se asoció con la Agencia Espacial Japonesa para construir un vehículo lunar presurizado de propulsión eléctrica para astronautas. Lo llaman el crucero lunar.

El vehículo de GM y Lockheed Martin no estará presurizado, lo que significa que los pasajeros deberán usar trajes espaciales en todo momento. Hay espacio para ambos modelos, según Shireman.

Artículos
relacionados

Mazda CX-3 se fabricará en Salamanca, Guanajuato
En su planta de Guanajuato, Mazda ya produce el Mazda2 hatchback, Mazda2 sedán, Mazda3 sedán y la Mazda CX-30
Leer más
Pirelli invertirá 36 mdd en planta de Silao para aumentar su producción anual
El excedente de llantas producidas en la planta, serán para atender la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de los Estados Unidos
Leer más
Ford Mustang Mach-E incrementará su autonomía en el 2022
La idea es lograr que el SUV eléctrico mejore los datos de autonomía gracias a una serie de actualizaciones que mejorarán el rendimiento del conjunto
Leer más