Esta semana Audi México anunció el inicio de la producción del Audi Q5 2021 en la planta de San José Chiapa, el cual fue presentado recientemente en Ingolstadt, Alemania y empezará su comercialización en el último trimestre del año en todo el mundo excepto China que produce esta versión del modelo para su mercado local.
Este vehículo del segmento premium con altas ventas en Europa se renueva con motores más eficientes, mayor tecnología y por supuesto un mejor diseño el cual corrió a cargo del canadiense Danny Garand, diseñador senior en la sede alemana.
Entre todas las características del Audi Q5 2021 la que más destaca es la incorporación de tecnología OLED (organic light-emitting diode) de última generación la cual se incorpora a los faros traseros siendo el primer vehículo del mundo en equipar esta tecnología la cual le permitirá al automóvil comunicarse con su entorno.
Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes patrones de iluminación personalizables para el usuario partiendo de un único elemento de hardware, además es capaz de avisar a otros conductores que se están acercando demasiado. Si un Q5 estacionado detecta que un auto se acerca y queda a menos de dos metros, enciende las luces a manera de alerta.
Fotos: Audi AG