Los coches deportivos como el LC 500 seguirán formando parte de la gama de productos de Lexus en el futuro, y es probable que la primera máquina de este tipo con un tren motriz electrificado salga alrededor de 2025.
La firma japonesa se encuentra actualmente en medio de un audaz plan de expansión con al menos 10 modelos electrificados, que utilizan trenes motrices eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, que se espera para 2025.
Lexus ha presentado una vista previa de su primer vehículo eléctrico completo basado en una plataforma dedicada con el nuevo concepto LF-Z, y que se unirá al actual UX 300e.
Si bien Lexus se ha enfocado en expandir su línea de SUV en los últimos años, Hiroo Togashi, el jefe de gestión de marca de la firma, insinuó que la firma continuará ofreciendo modelos halo como el LC 500 en el futuro.
“Nuestros clientes esperan tener vehículos más emocionales que ofrezcan un compromiso entre el conductor, el pasajero y el automóvil”, dijo Tasaghi-san. “Un área que creemos que podemos hacer es proporcionar vehículos deportivos en el futuro. No puedo mencionar detalles, pero hacia 2025 estaremos trabajando en un vehículo de este tipo para el futuro ".
Lexus se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada modelo a partir de 2025, y Togashi dijo que cualquier modelo de rendimiento futuro "tendría algún tipo de tren motriz electrificado".
El concepto LF-Z muestra el nuevo sistema de tracción total electrificado Direct4 de Lexus, que está diseñado para distribuir la potencia entre los ejes delantero y trasero de una manera que garantiza que el automóvil mantenga una distribución y tracción óptimas del peso.
Takashi Watanabe, jefe de ingeniería electrificada de Lexus, dijo que el sistema está diseñado para "crear una nueva sensación y experiencia de conducción" para los modelos Lexus electrificados, y es probable que dicha tecnología sea una parte clave de cualquier modelo de rendimiento futuro de Lexus.
El sistema Direct4 está diseñado para funcionar tanto en BEV como en sistemas de propulsión híbridos, en línea con la estrategia de Lexus de ofrecer múltiples propulsores para el futuro a medio plazo. La combinación exacta de motores dependerá de la demanda del mercado y las regulaciones de cada región.