LG Magna e-Powertrain se enfocará en la producción de motores electrónicos, inversores y cargadores integrados y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados.
La nueva compañía, llamada LG Magna e-Powertrain, une el conocimiento en sistemas de propulsión y fabricación automotriz de Magna con la experiencia en desarrollo de componentes para motores eléctricos y generadores de LG.
Esta asociación está completamente alineada con nuestra estrategia para situarnos a la vanguardia del sector proporcionando a los fabricantes de automóviles diversas opciones de productos en todo el mundo”, afirma el presidente de Magna y director ejecutivo entrante Swamy Kotagiri. Al combinar nuestras fortalezas, esperamos incrementar la eficiencia de inversión y la rapidez de comercialización, al mismo tiempo que aprovechamos la aceleración del sector”.
Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por la nueva organización permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.
Esta colaboración permite a ambas ampliar su oferta de productos en el sector aprovechando sendas tecnologías, capacidades y presencia global. El mercado de motores eléctricos, generadores y sistemas de propulsión eléctrica será uno de los sectores tecnológicos con más rápido crecimiento de aquí a 2030.
LG cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE. LG ayudará a acelerar tanto la comercialización como la fabricación de los componentes, mientras que Magna aportará la integración de software y sistemas de conducción. Gracias a LG Magna e-Powertrain, los clientes podrán elegir las soluciones que más se ajusten a sus necesidades dentro de una amplia gama de productos.
Esta asociación está completamente alineada con nuestra estrategia para situarnos a la vanguardia del sector proporcionando a los fabricantes de automóviles diversas opciones de productos en todo el mundo”, afirma el presidente de Magna y director ejecutivo entrante Swamy Kotagiri. "Al combinar nuestras fortalezas, esperamos incrementar la eficiencia de inversión y la rapidez de comercialización, al mismo tiempo que aprovechamos la aceleración del sector.