Nissan ha anunciado una presentación de otoño para la edición especial y la edición limitada del GT-R Nismo, y los precios en América del Norte se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento del vehículo en este mercado.
El automóvil cuenta con pintura “Stealth Grey”, rines de aleación de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas con detalles en rojo y un cofre de fibra de carbono con revestimiento transparente.
"El GT-R NISMO sigue siendo el superdeportivo de alto rendimiento de Nissan que ofrece tecnología probada en carreras y una experiencia de conducción estimulante para prácticamente todos", dijo Nissan en su anuncio.
El automóvil está propulsado por un VR38DETT V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor con una potencia de 600 caballos de fuerza y 481 libras de torque. Los componentes del motor incluyen "piezas de alta precisión con equilibrio de peso para los anillos del pistón, las bielas, el cigüeñal y los componentes del engranaje de la válvula marcados con tolerancias más estrictas, entregando revoluciones del motor más ágiles y bobinado más rápido del turbo", agregó Nissan.
Los turbocompresores son los desarrollados para la versión de carreras de clase GT3 del GT-R y, por lo tanto, son más ligeros y más rápidos en respuesta.
“Cada motor es ensamblado a mano de principio a fin en cuarto limpio especial por técnicos maestros conocidos como takumi. Así como los grandes artistas firman su trabajo, también lo hacen los takumi, con una placa de certificación takumi de aluminio especial en un color exclusivo de la edición especial en la parte delantera de cada motor ".
El automóvil también tiene una transmisión revisada de doble embrague de 6 velocidades.
Nismo (o NISMO como preferiría Nissan) es la abreviatura de NISsan MOtorsports International, la división de tuning interna del fabricante de automóviles.
“Fiel a su orgullosa herencia, el GT-R NISMO es una versión más extrema y orientada a la pista del GT-R que ha madurado a través de rigurosos refinamientos, volviéndose más nítido y gratificante como un auto de calle”, dijo Nissan.
“El GT-R NISMO se mejoró ampliamente para el año modelo 2020 con nuevos turbocompresores probados en carreras, control de cambios mejorado en la caja de cambios, componentes más livianos, masa general reducida y mejoras en los frenos, ruedas y neumáticos. El resultado fue una reducción de 2,5 segundos en el tiempo de vuelta alrededor de la pista de desarrollo de Nissan, junto con una mejora de la estabilidad inherente a alta velocidad del GT-R, incluso a velocidades de hasta 300 km / h.
"Para 2021, los numerosos cambios para el 50 aniversario continúan en la próxima década de excelencia automotriz de GT-R".