La camioneta de tamaño mediano de Nissan NP300 Frontier también conocida como Navara en algunos mercados se ha revisado con un tren motriz y una transmisión nuevos. Y en 2021, la camioneta adquirirá un rediseño muy necesario de adentro hacia afuera.
Por ahora, los motores anteriores de cuatro y seis cilindros han sido reemplazados por un motor V6 de inyección directa de 3.8 litros completamente nuevo que genera 310 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 281 libras-pie de torque a 4,400 rpm. Se acabó la antigua transmisión de cinco velocidades que será reemplazada por una impresionante caja de cambios automática de nueve velocidades. La capacidad de remolque es de unas respetables 6.720 libras.
Un eje delantero de doble horquilla totalmente de acero y un eje sólido en la parte trasera conforman el sistema de suspensión, lo que resulta en una conducción segura. El sistema de dirección de piñón y cremallera eléctrica cambia sin problemas. Eso nos lleva a algunas de las abundantes características de seguridad estándar de la camioneta: dos airbags frontales y laterales, airbag lateral de cortina, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenos y control dinámico del vehículo, asistencia y control de arranque en pendiente, monitor retrovisor , zonas de deformación delanteras / traseras, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de control de presión de neumáticos y luces de circulación diurna.
La versión PRO 4-X estaba equipada con tracción en las cuatro ruedas con cambio sobre la marcha con modos 2WD / 4H / 4LO, bloqueo electrónico del diferencial trasero de deslizamiento limitado en las cuatro ruedas, amortiguadores todoterreno Bilstein y placas protectoras de acero para Aborde el vigor de la conducción todoterreno.
El aspecto deportivo del bastidor de escalera Frontier completamente encajonado se puede atribuir a una parrilla en cromo satinado en ángulo, pero del color de la carrocería, flanqueada por faros halógenos, niebla y luces de circulación diurna. Otras características exteriores distintivas incluyen parachoques grandes, voladizos delanteros y traseros cortos, spoiler en el portón trasero y una barra de techo con barras transversales. Se asienta sobre rines de aleación todoterreno estándar de 16 pulgadas con una cama de 59.5 pulgadas de largo. Entrar en la espaciosa y agradable cabina no tiene problemas, gracias a las puertas de tamaño completo que se abren hacia adelante.
El inicio con botón ahora es estándar. Aire acondicionado automático doble, palanca de cambios de cuero, volante con inclinación manual, seguros eléctricos en las puertas, control de crucero, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero de cuatro posiciones con calefacción de ocho posiciones, soporte para gafas de sol en el techo, guantera doble, reproductor de CD, techo corredizo, toque de color de 5.8 pulgadas La pantalla y los acentos de anillo de cromo satinado alrededor de los indicadores analógicos de cara blanca no tienen costo adicional. El asiento trasero 60/40 se levanta para revelar un compartimiento de almacenamiento oculto.
Un tren motriz y una transmisión revisados, así como un mejor número de consumo de combustible, demuestran que la Frontier está incursionando en el segmento de las camionetas medianas. Además, la camioneta tiene toneladas de potencia al mismo tiempo que cuenta con amplias comodidades y figuras de remolque dignas de elogio.
Todos los detalles acerca de versiones y precios para México se darán a conocer el próximo 18 de noviembre.