Pollmann International, proveedor automotriz con sede en Waldviertel, planea producir 1.4 millones de cerraduras para automóviles por año en México.
Pollmann funda su quinto sitio de producción global en México, dijo Waldviertler en un comunicado de prensa.
El primer pedido ya ha sido firmado. Los planes para una planta en México "se han examinado una y otra vez en los últimos años". La nueva ubicación está a unas tres horas al noroeste de la Ciudad de México.
El proyecto Pollmann México ya está funcionando a toda velocidad, según el comunicado de prensa. Los empleados de Austria deben coordinar un comienzo seguro en el sitio a partir de principios de 2021.
Stefan Pollmann, director de proyecto de la expansión estratégica:
"Vemos a México como un segundo módulo de ubicación importante para toda la región del TLCAN: los clientes de EE. UU. Podrían ser abastecidos desde Illinois, mientras que los de América Central y del Sur podrían ser atendidos desde México".
Pollmann es una empresa familiar en el segmento automotriz que actualmente opera en cuatro ubicaciones en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1888 por el relojero Franz Pollmann como un negocio para la fabricación de dispositivos y relojes de precisión en Karlstein, donde todavía tiene su sede hoy.
La gama de servicios incluye: Desarrollo y construcción, construcción de prototipos, fabricación de herramientas, tecnología de automatización, taller de torneado, taller de estampación, taller de moldeo por inyección de plástico, soldadura, soldadura y montaje de componentes.
Con 1.700 empleados, según la compañía, en 2019 se ha logrado una facturación de más de 181 millones de euros.