Ahora tenemos un nombre para el nuevo Honda EV que llegará dentro de unos años: Prologue. Programado para salir a la venta en el año calendario 2024, el Honda Prologue 2024 será el primer resultado de una asociación entre Honda y General Motors en sistemas de propulsión para vehículos eléctricos y que según fuentes anónimas familiarizadas con el tema, se fabricará en las instalaciones de GM en Ramos Arizpe, México. Utilizará los mismos paquetes de baterías Ultium que se encuentran en los próximos vehículos eléctricos de GM, como el GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq.
Honda aún no ha compartido exactamente qué tamaño o forma tomará el Prologue, pero esperamos que sea un SUV compacto o mediano. El tren motriz y la plataforma estarán compuestos por componentes de GM, y el vicepresidente ejecutivo de Honda, Dave Gardner, dijo que los mayores puntos de diferenciación entre el Prologue y los vehículos eléctricos de GM estarán en su "mitad superior", el diseño de su carrocería, y su interior.
La compañía dice que eligió el nombre Prologue para indicar que es el primero de muchos vehículos eléctricos futuros. La marca de lujo Acura también agregará una versión de este EV en 2024, pero el nombre de ese modelo aún no se ha anunciado. Honda ha dicho que planea que los vehículos eléctricos y los vehículos de celda de combustible representen el 40 por ciento de sus ventas de vehículos nuevos para 2030, el 80 por ciento para 2035 y el 100 por ciento para 2040.
Creemos que el nombre es un poco irónico dado que aún faltan varios años para la llegada del Prologue; Ford y Volkswagen ya tienen nuevos crossovers EV dedicados a la venta hoy con Mach-E e ID.4, y está programado que muchos más modelos como Nissan Ariya, Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 lleguen pronto a los EE. UU.