El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 ya está en producción... pero todavía no lo hemos visto.
En cambio, mientras VW trabaja para aumentar la producción en Europa, entregó una fecha de revelación a fines de septiembre. Tenemos aproximadamente un mes antes de que esté listo el primer vehículo eléctrico exclusivo de la compañía para Estados Unidos. El fabricante de automóviles dijo el jueves que el inicio de la producción del ID.4 marca el primer paso para lograr un gran objetivo: VW quiere fabricar 1,5 millones de autos eléctricos al año en 2025. Para lograrlo, Volkswagen Group ha reservado alrededor de 13 billones para que VW invierta en eléctricos hasta el 2024.
Aunque la producción comienza en Europa, específicamente en la fábrica de VW en Zwickau, Alemania, la compañía también construirá el ID.4 en China. La preproducción también ha comenzado en este último. Luego, en 2022, el ID.4 también se construirá en Chattanooga, Tennessee.
VW espera lograr un rango WLTP de 500 kilómetros o 310 millas. Las estimaciones europeas son siempre un poco más generosas en función de cómo funciona el ciclo, así que busque una estimación de la EPA de aproximadamente 275 millas cuando finalmente recibamos detalles sobre las especificaciones. El ID.4 también solo admitirá la tracción trasera en el lanzamiento, con planes para llevar al mercado un modelo de tracción total más adelante. Con suerte, no mucho después, ya que los estadounidenses aman sus vehículos AWD, aunque es muy probable que la versión AWD no viaje tan lejos con una sola carga.
La cosa no se ralentizará después del ID.4. Hemos visto numerosos conceptos de vehículos eléctricos de VW en los últimos años, y sabemos que algunos definitivamente están destinados a la producción. Quizás el más emocionante es la producción del ID.Buzz, que esencialmente revivirá el clásico VW Bus.