La planta de Volkswagen de México en Cuautlancingo, Puebla –con 57 años de actividad–, reporta la producción de su vehículo 13 millones, la cual se concretó este día en el denominado “segmento poniente”.
Tal cifra conmemorativa correspondió a un Nuevo Taos Highline color azul “cornflower”, que de esa manera se incorpora como vehículo emblemático construido en el país por la marca alemana.
El automotor, destinado al mercado mexicano, reportó su producción en la citada factoría a las 13:30 horas de este 11 de marzo de 2021.
Al encabezar la liberación del vehículo conmemorativo, Steffen Reiche, chief executive officer, CEO y presidente de Volkswagen de México, informó que el festejo para la empresa es dual, ya que al ser Taos el modelo que establece la cifra alcanzada, también lo es por la importancia que tiene para la compañía el segmento de las SUV´s en los mercados donde compite a nivel mundial.
VOLKSWAGEN DE MÉXICO
El B comenzó a ser producido en el “segmento poniente” en octubre de 2020. La instalación cuenta con cuatro procesos para la total manufactura del vehículo: estampado, carrocerías, pintura y montaje.
Edgar Estrada Ceballos, director de la marca Volkswagen, destaca el interés de la empresa por seguir entregando vehículos cuya calidad de manufactura, seguridad y eficiencia los mantengan como referente en el mercado con base en su relación precio–valor.
Destaca que en la factoría poblana también se construye el SUV Tiguan.
En paralelo, se informa que Volkswagen de México ha ensamblado más de 14 millones de motores, a partir de que la manufactura de los mismos inició en los años ochenta en la misma planta de Cuautlancingo y posteriormente se concentró en la de Silao, Guanajuato, donde comenzó, en enero pasado, la producción del EA211.